Iframe Copiado Correctamente
'Sanse te ayuda' incorpora 300.000 euros destinados a personas afectadas por ERTE y ERE

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.10.2020

San Sebastián de los Reyes ha aprobado ayudas por un total de 300.000 euros destinada a los trabajadores por cuenta ajena que, habiéndose visto afectados por una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), estén experimentando dificultades económicas.

Con ello, el Ejecutivo local da luz verde a un nuevo tramo del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, un conjunto de transferencias y servicios profesionales para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

Requisitos y plazos

Estas ayudas directas consisten en transferencias únicas de 500 euros para cada trabajador/a afectado por cualquier ERTE de fuerza mayor o ERE de extinción laboral que se haya producido a partir del 11 de marzo de 2020. Se requiere, además, que dichos trabajadores no tengan garantizado el 100% del salario que percibían habitualmente.

Los beneficiarios, vecinos/as empadronados en San Sebastián de los Reyes, serán personas físicas empleadas por cuenta ajena y contratadas a jornada completa; en el caso de que la jornada hubiese sido inferior al 100%, dicha ayuda quedaría prorrateada en función del número de horas del contrato.

Se trata de maximizar el apoyo social a las situaciones de mayor vulnerabilidad. Por lo que, para acceder a estas ayudas, el límite mensual de ingresos de la unidad familiar de los solicitantes no podrá superar 3.5 veces la cuantía del IPREM anual a 12 pagas, lo que asciende a una cantidad mensual de 1.920,10 euros, correspondientes a febrero de 2020.

Una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde este jueves 8 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre.

Se puede solicitar información específica en los teléfonos 91 663 79 09 / 91 658 78 01 (Atención al público de 9 a 14 horas de L a V).

Otras ayudas

Junto a estas ayudas, dirigidas a trabajadores/as, se han aprobado otras dos ayudas contempladas en el Plan 'Sanse te ayuda', en concreto 300.000 euros para becas de comedor en Educación Infantil y primaria; y 75.000 para libros de texto y material escolar.

Se puede consultar la información detallada en la Oficina Municipal de Afectados por la COVID-19, en la página web www.sanseteayuda.org y en el teléfono 91 653 01 63.

Contenidos relacionados