Iframe Copiado Correctamente
Sanse será uno de los dos municipios españoles que ayuden a recuperar el olmo en la Península Ibérica
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 9.06.14
San Sebastián de los Reyes ha asumido, junto con Aranjuez, la dura pero satisfactoria misión de recuperar el olmo español que actualmente está en peligro de extinción. La aventura forma parte de un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, además de con el Ministerio de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Tajo. 
El proyecto se llama LIFE \""ELM\"" y forma parte del programa auropeo LIFE+ con el que, desde 1992, la Comisión Europea financia iniciativas para la protección del medioambiente. Este proyecto implica, entre otras cosas, que Aranjuez sea el foco de recuperación del olmo común, llamado \""olmo negro\"", y San Sebastián de los Reyes lo sea del \""ulmus laebis\"", más conocido como olmo blanco europeo.
El proyecto está en fase de producción de estos dos tipos de olmo. Será entre los años 2017 y 2019 cuando tengan el tamaño suficiente para que Sanse introduzca más de 7.000 ejemplares de olmo blanco en las riberas del arroyo Valconejero y del río Jarama.
En la actualidad, en San Sebastián de los Reyes hay tres espacios naturales en los que crece olmo blanco plantado recientemente, cuyos ciudados y evolución serivirá de referente para la nueva población de olmos que se realice en el marco de este programa.

"
Contenidos relacionados