Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca en recuperar los centros educativos dañados con el temporal

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de lo Reyes, Madrid / 15.01.2021

Son muchos los daños ocasionados por el temporal 'Filomena' a su paso por Sanse. Además de la retirada de hielo de las calles, y de árboles y otros elementos dañados, la Delegación de Obras y Mantenimiento está comprobando el estado de cubiertas e instalaciones de electricidad, agua y calefacción, especialmente en los centros educativos a fin de permitir el acceso y garantizar la seguridad en ellos.

Nos informan que entre los daños más numerosos se encuentran roturas de tuberías por congelación, averías eléctricas por acumulación de nieve y agua, y daños en algunas cubiertas ocasionados por el peso de la nieve.

Electricistas y fontaneros de la sección de Mantenimiento, además de otros trabajadores en colaboración estrecha con la empresa de limpieza y con la de conserjería, han comenzado los trabajos de recuperación y de limpieza de accesos tanto interiores como en la propia vía pública. Trabajos a los que el consistorio dedicará todos sus esfuerzos y recursos durante este próximo fin de semana, a fin de acondicionar todos los accesos e interiores de los centros.

También operarios de Parques y Jardines están eliminando las ramas caídas y todo riesgo relacionado con la sobrecarga de nieve dentro y fuera de los centros.

Además, se está asegurando el funcionamiento de los sistemas de calefacción y revisando las calderas de los CEIP y escuelas infantiles, en las que se adelantará el arranque de las mismas a la noche del domingo, teniendo en cuenta la previsión de la reanudación de clases fijada por el ejecutivo autonómico para el próximo lunes 18.

Contenidos relacionados