Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.10.2017
Hoy 19 de octubre se conmemora el `Día contra el Cáncer de Mama´, una fecha que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Delegación de Igualdad no ha querido dejar pasar por alto. Es por ello que durante estos días se han sucedido diferentes actos con el fin de concienciar sobre la prevención y lucha contra esta enfermedad que es el tipo de tumor más común en las mujeres de occidente.

Por ello el salón de actos de la Delegación de Igualdad acogió en la tarde de ayer miércoles una charla informativa sobre prevención de cáncer de mama, una actividad que estuvo dirigida por la doctora Pilar Kloppe y que contó con la presencia de las autoridades del municipio.

Esta actividad, organizada en conjunción con la Asociación Española Contra el Cáncer, atrajo a varias docenas de mujeres que con atención aprendieron los fundamentos básicos a la hora de prevenir y enfrentarse al cáncer de mama, una dolencia que afecta a alrededor de 25.000 mujeres por año.

Más allá de este coloquio el Ayuntamiento y más concretamente su fachada lucirá durante estos días un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que sufrirán una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Delegación de Igualdad 
Calle Recreo, 2
Tel.: 91 653 02 69
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados