Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca en la campaña de test de antígenos de COVID-19

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.10.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha volcado en la campaña de test de antígenos de COVID-19 que, desde el pasado lunes, está realizando la Comunidad de Madrid en el municipio. El Consistorio ha destinado todos los recursos a su alcance para hacer posible y segura esta medida, dirigida a las 22.000 personas que han permanecido confinadas durante cuatro semanas en el área sanitaria Reyes Católicos.

Las pruebas se realizan en el Centro municipal Gloria Fuertes de Personas Mayores, localización elegida por considerarla la más idónea, dada su proximidad con la zona afectada, así como sus características y amplitud.

En torno a él, una logística que facilita el acceso, la realización de las pruebas y la atención a los vecinos con las máximas garantías de seguridad. Un dispositivo en el que participa personal de diversas delegaciones municipales, entre ellas, Limpieza -con desinfecciones diarias-, Policía Local, Protección Civil y Bienestar Social.

También a esta campaña se ha sumado otra informativa que, con la instalación de 100 banderolas y 200 carteles informativos, y la distribución de 15.000 cartas destinadas a los vecinos del área de referencia, se les anima a acudir a su cita y realizarse el test, a fin de obtener mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia.

Dirigidas exclusivamente a la población del área sanitaria Reyes Católicos, las pruebas consisten en recoger muestras respiratorias y someterlas a unos test rápidos capaces de detectar el antígeno del COVID-19 en tan solo 15 minutos. Por lo que las personas que se someten a ellas, salen del centro conociendo el resultado y, en los casos positivos que se pudieran detectar, también con las indicaciones sanitarias oportunas facilitadas por personal municipal de Servicios Sociales.

Los vecinos y vecinas llamados a hacerse estos test de antígenos son convocados a través de un SMS que les envía el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Comunidad de Madrid. Así, en la fecha indicada en la cita, pueden acudir a realizarse la prueba en horario de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, y en horario de tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas. Pruebas que se realizarán de lunes a domingo durante aproximadamente dos semanas.