Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca con los acuerdos de paz de Colombia

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2016
El pasado lunes el Ayuntamiento de Sanse prestó todo su apoyo a los acuerdos por la paz de Colombia. Lo hizo con un encuentro en la sala de prensa de El Caserón, donde durante algo más de dos horas se retransmitió en directo los acuerdos entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El acto y la retransmisión fue organizado por Concejalía de Inmigración, Cooperación al Desarrollo e Igualdad en colaboración con la Asociación Mira España. El encuentro tuvo como objetivo prestar todo el apoyo y comprensión del pueblo de Sanse para con las familias colombianas que residen en la localidad, algunas de ellas damnificadas en este conflicto que ayer tocó a su fin tras 52 años de beligerancias. 

Estos acuerdos de paz llegan tras cuatro años de duras negociaciones y con un total de 297 páginas que lo detallan. Aún con este decisivo paso el proceso de paz no ha hecho más que comenzar, y la transformación de las FARC en un partido político, así como el desarme progresivo serán los siguientes pasos que Colombia dará para sellar de una vez por todas una paz duradera en sus fronteras.

Contenidos relacionados