Iframe Copiado Correctamente
Sanse se suma al apagón de la Hora del Planeta en defensa del Medio Ambiente

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.03.2021

Gestos tan sencillos como estos... no nos suponen ningún esfuerzo y benefician al planeta para darle un respiro ante tanto consumo energético.

Se acerca La Hora del Planeta y el próximo sábado, 27 de marzo, millones de almas de los cinco continentes nos vamos a sincronizar para realizar un apagón eléctrico planetario, al menos por una hora.

En España lo haremos a las ocho y media de la tarde, en un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, que se viene celebrando el último fin de semana de marzo desde el año 2007.

San Sebastián de los Reyes se ha unido una vez a la campaña, con el compromiso de apagar las luces de la fachada del Ayuntamiento y difundir la campaña entre los ciudadanos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

La iniciativa surgió en Sidney y a día de hoy podría definirse como una de las mayores campañas de movilización ambiental de la Historia. Lo importante es que las empresas también sean parte activa del movimiento, para evitar derroches inncesarios y que, entre todos, aprovechemos mejor la luz natural y ahorremos energía apagando incluso esos pequeños electrodomésticos que nunca descansan.

Este movimiento global se celebra en más de 190 países del mundo. Miles de ciudades que se suman a la Hora del Planeta para concienciarnos de que, al ahorrar energía no sólo ahorramos dinero. También se reduce la contaminación ambiental y el calentamiento de la atmósfera producido por la actividad humana.

La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

El sábado apagaremos las luces una hora. Pero lo importante es que el espíritu de esta iniciativa siga siempre encendido en nosotros.

Contenidos relacionados