Iframe Copiado Correctamente
Sanse se prepara para el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.11.2020

Se acerca un nuevo 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y San Sebastián de los Reyes ya se prepara para conmemorar esta fecha. Para ello, desde la Delegación de Igualdad se pondrán en marcha algunas actividades que pretenden visibilizar y concienciar acerca de esta violencia que sigue siendo un lastre para la sociedad.

El Seminario de formación para profesionales sobre Valoración del Riesgo en Violencia de Género se desarrollará online de 9 a 13 el mismo miércoles 25, y quienes deseen apuntarse pueden hacerlo en la Sección de Igualdad. La obra teatral, titulada Optometría Violeta, podrá verse con entrada gratuita y aforo limitado en el auditorio del Centro Joven a las 19 de la tarde.

En España, según datos oficiales, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. En total, 19 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista en 2020. Desde el 1 de enero de 2003, fecha en que empezaron a contabilizarse los fallecimientos por esta causa, 1072 mujeres han sido asesinadas.

Sección de Igualdad
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados