Iframe Copiado Correctamente
Sanse se prepara ante la llegada de una ola de calor de hasta 42º de temperatura máxima

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.08.2021

Según avanza la semana y con el paso de las horas, se van dando los ingredientes necesarios para poder hablar de la cada vez más segura primera ola de calor de este verano.

En Madrid comenzará el miércoles y se mantendría, por lo menos hasta el domingo. Así que vayan preparándose porque en San Sebastián de los Reyes alcanzaremos temperaturas superiores a los 40 grados de temperatura máxima desde el jueves hasta el sábado.

Y si por el día pudiera parecer que hemos puesto un pie en el infierno o en el desierto… la noches no nos van a dar respiro, pues llegaremos a la madrugada con temperaturas próximas a los 25 grados.

Es importante entender que estos episodios de temperaturas extremas pueden tener consecuencias sobre la salud de la población causando dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, y síncopes por calor, etc. y en algunos casos consecuencias más graves como el agotamiento por calor o el golpe de calor que puede llegar a ser mortal o dejar importantes secuelas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) distingue tres niveles de riesgo en función de las temperaturas máximas previstas y durante toda la semana vamos a permanecer en este rojo del semáforo que indica riesgo alto.

Como medida de precaución se recomienda beber con frecuencia bastante agua, zumos de frutas, refrescos o bebidas isotónicas aunque no sienta sed y hacer comidas ligeras, evitando almuerzos copiosos y calientes.

Así que ya lo saben, hagan uso de fuentes, utilicen abanicos y ventiladores, tírense a la piscina y busquen la sombra, evitando pasear por la calle en las horas centrales del día.

La Comunidad de Madrid, además, recomienda que las personas que se sientan indispuestas por el calor pidan ayuda, y si los síntomas se agravan, consulten con su Centro de Salud o llamen al 112.

Contenidos relacionados