Iframe Copiado Correctamente
Sanse renovará su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.02.2014
San Sebastián de los Reyes es y quiere seguir siendo una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Estos días la Delegación Municipal de Infancia está preprando la documentación que UNICEF España exige para renovar el sello que acredita estar cumpliendo dos objetivos: incluir el punto de vista de la infancia en todos las políticas municipales y promover el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia en el entorno local, el más cercano de los niños. 
San Sebastián de los Reyes es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2004, un compromiso que se renovó en 2010 y que ahora hay que volver a renovar. Para ello, la propuesta se elevó al Pleno Municipal el pasado mes de enero, donde contó con la unanimidad de la Corporación Municipal.
En su anadadura de la mano de UNICEF, San Sebastián de los Reyes ha conseguido algunos hitos importantes, como establecer un marco de actuación y compromisos que se recoge en la Estrategia de Infancia, firmada por todos los grupos políticos municipales, y actuaciones concretas como La Pequeplaza, más que una revista infantil, una responsabilidad que asumen muchos niños y niñas de Sanse y que les convierte en portavoces de la Infancia en el municipio

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados