Iframe Copiado Correctamente
Sanse reinicia la tramitación de licencias urbanísticas y de actividad para favorecer la recuperación económica

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.04.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reinicia la tramitación de licencias urbanísticas y de actividad para favorecer la recuperación económica una vez finalice la crisis del Covid-19.

Una resolución especial permitirá, a quien de su conformidad, iniciar, finalizar o agilizar los procedimientos que ahora mismo estaban suspendidos con motivo de la crisis sanitaria.

El Gobierno local ha impulsado tal disposición a fin de salvar la restricción que recogía la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos durante el estado de alarma motivada por el Covid-19 (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo).

Con esta medida extraordinaria se da luz verde al Área de Urbanismo para que empiece a tramitar este tipo de licencias con el objetivo de que, cuando termine la vigencia del estado de alarma, los vecinos, autónomos o empresas de la ciudad, puedan actuar de una manera inmediata iniciando sus obras o actividades, o al menos vean acortados los tiempos de espera, lo que redundará en una mejor recuperación de la actividad y la economía local.

Además, desde el Área de Urbanismo se van a potenciar las notificaciones electrónicas acompañadas de una solicitud de consentimiento expreso del vecino o empresa para que se inicie el procedimiento.

Contenidos relacionados