Iframe Copiado Correctamente
Sanse reduce las tasas a empresas y trabajadores autónomos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.02.2021

San Sebastián de los Reyes ha adoptado nuevas medidas para apoyar al tejido empresarial de la ciudad. En concreto, se reducirán las tasas recogidas en dos de las Ordenanzas Fiscales para disminuir la presión fiscal en el sector de la hostelería y en los negocios asentados en el Centro Municipal de Empresas.

Por un lado, se aplicará un coeficiente reductor del 50% en las tasas de ocupación de locales a los usuarios del Centro Municipal de Empresas, recogidas en la ordenanza fiscal número 9 que regula los Servicios Públicos Municipales.

Por otro lado, también se modifica la ordenanza fiscal número 10, que regula la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, medida por la que los establecimientos hosteleros y de restauración sólo pagarán un 20% de la superficie utilizada y se beneficiarán de una reducción adicional del 5%.

Aprobadas ayer el en Pleno Ordinario de febrero, estas medidas propuestas por el Gobierno Local quieren favorecer a las empresas y autónomos/as especialmente castigados por la pandemia. Y vienen a sumarse a otras medidas de apoyo tomadas con anterioridad, como la ampliación de las zonas de terraza para la hostelería -que actualmente tiene abierto el periodo de solicitud-, o los 2 millones de euros de ayudas directas para autónomos/as y PYMES recogidos en el Plan “Sanse te ayuda”.

De aplicación hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas medidas entrarán en vigor automáticamente el próximo mes de abril.

Contenidos relacionados