Iframe Copiado Correctamente
Sanse recupera la tradicional cohetada para anunciar sus encierros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /25.07.2019

Un cohete por cada toro que correrá los encierros de Sanse en 2019 (del 27 de agosto al 1 de septiembre). Ayer San Sebastián de los Reyes recuperó esta tradición, una iniciativa de la Asociación PiroSanse que contó con la asistencia de las autoridades, y la participación de las peñas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y otras entidades locales.

Así ha anunciado San Sebastián de los Reyes que falta más o menos un mes para que empiecen sus fiestas más internacionales. Y lo ha hecho, como antaño, el  24 julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol.

El acto arrancó en el patio de columnas de El Caserón con la proyección del vídeo promocional de los encierros de Sanse 2019, una producción de Canal Norte Digital.

Tras ella, la la tradicional ‘cohetada’: 36 lanzamientos en total -uno por cada toro que correrá los encierros- de la mano de Juan José Gascón, cohetero de esta ciudad entonces y en la actualidad.

El momento más emotivo fue, quizá, el descubrimiento de la lona del Santísimo Cristo de los Remedios en la fachada del Ayuntamiento, un acto oficiado religiosamente por el Padre Santiago que los presentes acompañaron y aplaudieron.

El acto se cerró con un arrebato pirotécnico a cargo de la Asociación PiroSanse.

Contenidos relacionados