Iframe Copiado Correctamente
Sanse recicla 105 toneladas de textil en el primer semestre del año
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.07.14
Durante el primer semestre de 2014, San Sebastián de los Reyes ha recogido 105 toneladas de material textil depositado en los 60 contendores que la organización ‘Humana Fundación Pueblo para Pueblo’ tiene distribuidos por la ciudad. Además de ropa usada, esta organización no gubernamental recoge calzado en desuso en los mismos contenedores, tareas de reciclaje que suponen beneficios importantes para la ciudad. Por un lado, con el ahorro económico que se consigue en los costes totales de la recogida y eliminación de residuos urbanos, ya que reduce su volumen y otorga una segunda vida a un material de deshecho que, de otra forma, iría a parar al vertedero. Por otro lado, con el reciclaje textil los vecinos y vecinas de Sanse contribuyen a la preservación del entorno medioambiental, ya que por cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerada, se evita la emisión de algo más de 3 Kg de emisiones de CO2.
En 2012 San Sebastián de los Reyes fue reconocido por Humana como el municipio que más textil recogió durante el año, en el que se depositaron 250 toneladas de ropa y calzado usado.
Con esta contribución, todos ayudamos a mejorar el planeta y la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo ya que, a través de esta recogida de ropa y calzado, la ONG Humana desarrolla programas de cooperación en Asia, África y America Latina desde el año 1987.

"
Contenidos relacionados