Iframe Copiado Correctamente
Sanse rechaza la violencia de género con la lectura de dos manifiestos en el Ayuntamiento

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2016
La tarde de miércoles en Sanse sirvió para homenajear a todas las personas que sufren o han sufrido violencia de género. Mediante una concentración en el Ayuntamiento, tanto la ciudadanía como la corporación municipal quisieron rendir tributo a estas mujeres con la lectura de dos manifiestos, el primero de ellos llevado a cabo por la Asociación Solidaridad Vecinal Sanse, y el Manifiesto oficial leído por el Alcalde de la ciudad Narciso Romero.

El acto, que estaba previsto se hiciera en los exteriores del Ayuntamiento, tuvo que trasladarse al Salón de Plenos debido a la lluvia. Ya en el interior, además de la lectura de estos manifiestos, tanto la Coral de San Sebastián de los Reyes como el Coro Juvenil de Alcobendas se sumaron a la conmemoración con canciones que pusieron voz a todas las mujeres maltratadas.

Esta concentración es el acto central de una serie de eventos que pretenden dar visibilidad a este Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que ha teñido de color violeta la fachada del Ayuntamiento. Los actos continúan el 25-N, y es que a partir de las 16,00 horas habrá mesas de prevención de la violencia de género en tres colegios de la localidad. A partir de las 19,00 horas, además, el Centro de Formación (Avda. Ramón y Cajal, 5) acogerá ?La vida no? ¡Qué nervios?, una obra teatral con la violencia de género como telón de fondo y cuya entrada es gratuita.

Contenidos relacionados