Iframe Copiado Correctamente
Sanse realiza más de 6.300 test de antígenos en la primera semana de la campaña

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.02.2021

Más de 6.300 vecinos y vecinas de Sanse se han realizado los test de antígenos durante la primera semana de vigencia de esta campaña.

Se trata de una actuación coordinada entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Dirigida a toda la población del municipio, con ella se espera obtener una mediación más precisa y actualizada de la incidencia de COVID-19 en la localidad, que sigue siendo bastante elevada, para poder contener su expansión y contagio.

De hecho, en estas 6.342 pruebas realizadas entre los días 1 y 7 de febrero, 83 personas han dado positivo, ciudadanos a los que se informa de los pasos a seguir y de los que se recoge información para hacer el rastreo.

Las pruebas arrancaron el 1 de febrero y se extenderán hasta el día 22 de este mismo mes. El ayuntamiento ha cedido el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho para ello, un centro municipal amplio, con buena ventilación, con puertas de acceso y salida diferenciadas, y con distintas salas de espera, de realización de los test y de información.

Para acudir a realizarse el test de antígenos, todos los ciudadanos/as de San Sebastián de los Reyes recibirán la cita mediante un SMS que envía directamente Salud Madrid, mensajes que irán llegando de forma gradual hasta el final de la campaña. En caso de ser varios convivientes y recibirla solo uno, o de detectar que los vecinos de barrio o portal lo han recibido, "pero a mi no me ha llegado", se puede acudir al centro a solicitar información y realizarse la prueba.

Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho
Av. Ramón y Cajal, 5
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Test de antígenos a toda la población empadronada en Sanse
Horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00

Contenidos relacionados