Iframe Copiado Correctamente
Sanse, punto de partida para el Camino de Santiago

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.08.2017
Dos ramales para enlazar Sanse con Santiago. 19 kilómetros separan el comienzo de estas dos rutas con el Camino de Madrid, situado en Tres Cantos, y que son el objetivo de los peregrinos que quieran comenzar su andadura en la localidad. El trazado está compuesto por dos ramales. El primero de ellos parte del mismo centro de Sanse y está señalizado con este hito en la Plaza de la Iglesia del municipio. Con otro hito idéntico se señaliza la otra variante, en esta ocasión, ubicada en la Iglesia de la Urbanización Fuente del Fresno.

Los que empiecen en el centro de Sanse tendrán que realizar alrededor de tres kilómetros urbanos hasta enlazar con el camino de Fuente del Fresno, donde compartirán senderos hasta Tres Cantos. La Plaza de la Fuente, la Avda. Baunatal, la Pza. Universidad Popular, el Parque de los Arroyos y el Descansadero de los Helechos serán los parajes que pasarán los peregrinos de esta variante.

En la Urbanización Fuente del Fresno el poste señalizador indica la dirección del camino, que transcurre por la Avda. de Sancho Rosa hasta la calle Tribuna. De ahí se bajará hacia el sur hasta llegar a la Colada del Arroyo de Viñuelas. Desde ahí habrá que andar hasta llegar al puente de madera que cruza el Arroyo. El Cordel de la Dehesa, el paraje de las Cárcavas, el Cerro del Baile, el Arroyo de los Quiñones, la Dehesa Boyal, el Descansadero del Cerro del Helecho y el Arroyo de la Vega acompañarán a los caminantes durante estos 19 kilómetros hasta enlazar con el Camino de Madrid.

El camino espera ansioso que los peregrinos visiten y disfruten de Sanse y sus parajes para comenzar un largo viaje con un final ideal: Santiago de Compostela.

Contenidos relacionados