Iframe Copiado Correctamente
Sanse protege a la hostelería local tras la finalización del estado de alarma

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.05.2021

Es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Primero, tuvo que cerrar, y después reabrir con fuertes restricciones de aforo y medidas de adaptación para garantizar el uso del espacio compartido en condiciones de seguridad sanitaria.

Hablamos de la hostelería, un sector económico que, además de generar riqueza y empleo, presta un servicio necesario, ligado al ocio y al turismo.

En San Sebastián de los Reyes, donde la hostelería es un atractivo y seña de identidad fundamental, el Ayuntamiento ha impulsado medidas de apoyo a este sector que ahora, tras la finalización del estado de alarma, se han reforzado.

Así, el Gobierno municipal, mediante resolución, ha prorrogado hasta el 31 de diciembre los permisos para instalar terrazas y veladores en la vía pública, siempre cumpliendo lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente.

El Plan de Contingencia municipal para hacer frente a la crisis del Coronavirus ya contempló, en abril de 2020, la exoneración del pago de las tasas de terrazas y veladores mientras las medidas sanitarias impuestas obligaran al cierre de los establecimientos; una medida que, se calculó, podría suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a los hosteleros locales. Un mes después, en mayo de 2020, la Concejalía de Urbanismo autorizó la reapertura al público de las terrazas, cumpliendo los requisitos de aforo y seguridad; una nueva medida que, en muchos casos, salvó a la hostelería de Sanse de la ruina económica, que ha permitido mantener el empleo del sector y afrontar esta época en mejores condiciones y que ahora, con la prorroga de las circunstancias especiales hasta fin de año, espera seguir impulsando a este sector y, con él, a la economía y el empleo en el municipio.

Contenidos relacionados