Iframe Copiado Correctamente
Sanse prepara su tradicional caldereta para conmemorar el aniversario de su fundación

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2020

San Sebastián de los Reyes celebra su aniversario coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid; una historia que arranca un 2 de mayo de 1492, cuando los Reyes Católicos expidieron la Real Cédula de Fundación de la ciudad.

Es tradición celebrarlo con un concurso de calderetas abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen; evento que, por quinto año consecutivo, se celebrará en el Parque de la Marina y para el que ya está abierta la inscripción.

Entre la información que hay que tener en cuenta para participar, que la organización proporciona una parte de los ingredientes esenciales (patatas, carne, cebolla, aceite, pan y leña) para elaborar la receta y que, para concursar, además de inscribirse, hay que llevarle un plato degustación al jurado que estará ubicado en la carpa principal. El concurso tiene tres premios a los que se reconoce con un obsequio conmemorativo. Aunque el auténtico premio es participar y compartir una jornada festiva que promete volver a sorprender con música, actividades infantiles y otras propuestas. Una jornada en la que nadie se queda sin comer caldereta, pues la organización ofrece una ración gratuita a todos los vecinos que se acerquen  por la carpa municipal hasta agotar las existencias.

Desde hace más de una década, este concurso viene aderezado por otros dos complementarios: uno de migas y otro de repostería, certámenes que no admiten productos precocinados, ni adquiridos en establecimientos comerciales, que conceden dos premios dotados con obsequio conmemorativo y para los que ya está igualmente abierta la inscripción.

Las bases completas para estos tres concursos gastronómicos ya están disponibles en la web municipal. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo y Festejos (Plaza de la Constitución, 2, Edificio El Caserón), de lunes a viernes, en horario de mañana, hasta el 14 de abril o por correo electrónico a festejos@ssreyes.org

El año pasado, cerca de 11.000 personas participaron en esta gran fiesta de aniversario de San Sebastián de los Reyes, siendo la caldereta más multitudinaria que recuerda la ciudad, un concurso que ganó la Asociación de paraguayos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Contenidos relacionados