Iframe Copiado Correctamente
Sanse lanza un programa de ayudas de 2 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.12.2020

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes inyectará una ayuda de 2 millones de euros para pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Se trata de un programa de ayudas que cuenta con el apoyo financiero del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’ (dotado con 6.8 millones de euros), en este caso con el objetivo de contribuir a mantener el empleo y la actividad económica, así como de impulsar la recuperación durante este periodo.

Estas ayudas están destinadas a empresas ubicadas en la localidad que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros, y también a personas trabajadoras autónomas que hayan visto su actividad afectada por las consecuencias de la pandemia Covid-19 y del Estado de Alarma.

Aprobado en Pleno Municipal de julio, este programa contempla ayudas de 2.000 euros para autónomos y pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las solicitudes para la obtención de esta ayuda se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El plazo de presentación de las mismas arranca hoy, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y será de quince días naturales, es decir del 3 de Diciembre al 17 de Diciembre del 2020, ambos inclusive.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en www.ssreyes.org y en www.sansenet.com, para que los candidatos puedan estudiar los requisitos en detalle y la documentación requerida.

Contenidos relacionados