Iframe Copiado Correctamente
Sanse inicia el reparto de 250.000 mascarillas
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.04.2020

La respuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ante las primeras medidas de desescalada viene acompañada de la entrega a los vecinos de la ciudad de mascarillas que, durante todo el día 30 de abril, decenas de personas han preparado para su distribución en este pabellón del Polideportivo Dehesa Boyal.

Un esfuerzo sin precedentes, en el que se hará llegar 250.000 mascarillas lavables, con una vida útil de 20 usos y fabricación española, para dotar a cada vecino de elementos de protección frente al virus.

La policía municipal se encuentra ya recorriendo las calles de todos los barrios de Sanse para informar de la manera en la que se realizará la entrega, que será puerta a puerta utilizando los datos del padrón, para asegurar que se reciben correctamente.

Las mascarillas podrán ser lavadas y reutilizadas hasta 20 veces, con ciclos de uso estimados en 8 horas. Los vecinos van a recibir dos protecciones cada uno en un sobre desinfectado con ozono, en el que encontrarán las instrucciones para su óptimo uso y lavado.

La información viene acompañada de una completa guía de ayudas municipales especiales para afrontar la crisis del Coronavirus. Un listado de 26 recursos disponibles de asistencia, dentro de ámbitos como el de bienestar social o las ayudas a autónomos y pymes, entre otros.

Las mascarillas, que estarán disponibles en los hogares desde el 1 de mayo, han sido fabricadas bajo el sello internacional OEKO-TEX, que garantiza que el textil es ecológico y cumple los estándares internacionales de medio ambiente. Su uso debe conllevar el periódico lavado de manos y el respeto de las normas adquiridas en la últimas semanas, respecto a la distancia social y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
 
Contenidos relacionados