Iframe Copiado Correctamente
Sanse incrementa las ayudas y asistencia social a la población más vulnerable

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.04.2020

El estado de alarma por la emergencia sanitaria del Coronavirus y las consecuencias que esta crisis está tendiendo en muchas familias de Sanse, ha impulsado a la Delegación de Bienestar y Protección Social a incrementar la cobertura económica, así como las formas de asistencia y protección, a la población más vulnerable.

En el primer mes de confinamiento, la citada concejalía atendía más de 11.000 llamadas de vecinos/as y realizaba 347 entrevistas a familias solicitantes de ayuda, con el fin de conocer sus necesidades y dirigirles a las ayudas o mecanismos de intervención existentes o habilitar instrumentos adicionales en caso de detectar nuevas necesidades.

Entre las ayudas aprobadas y tramitadas, 133 corresponden a emergencias sociales, 71 a nuevas altas del servicio de comida a domicilio y 8 en el de teleasistencia, este último especializado en personas mayores que viven solas.

Para este último sector de la población, considerado grupo de mayor riesgo, además se han aprobado 11 nuevas ayudas a domicilio para apoyarles en las tareas de limpieza, aseo o elaboración de las distintas comidas.

Contenidos relacionados