Iframe Copiado Correctamente
Sanse inaugura una exposición artística para reivindicar una atención igualitaria en Salud Mental

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.10.2021

“Mañana puedes ser tú”, ese es el lema de este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que será el próximo 10 de octubre. Para visibilizar que la salud mental es un derecho necesario, la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes albergará una exposición artística con obras creadas por usuarios de servicios y recursos de Salud Mental de la zona norte de Madrid.

Según la OMS, 1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida. Por eso es tan importante denunciar las desigualdades que existen en la atención a estas enfermedades y entender la Salud Mental como una parte más del bienestar comunitario.

La exposición está organizada por los Servicios de salud de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas junto al Equipo de Apoyo Social Comunitario, Residencia Medinamar, Centro de Rehabilitación Laboral, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Centro de Día y Soporte Social, Centro de Salud Mental "Miraflores" y la Asociación AFASAME. Pero los verdaderos protagonistas del acto de inauguración fueron los creadores de las obras, que han encontrado en la expresión artística una forma de integración y de canalización de emociones.

La exposición estará abierta al público hasta el 11 de octubre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 h. Es una forma de sensibilizar, prevenir y reivindicar el derecho a una atención igualitaria en el ámbito de la Salud Mental.

Contenidos relacionados