Iframe Copiado Correctamente
Sanse inaugura el Punto de Encuentro Familiar

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.12.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Bienestar y Protección Social, ha inaugurado el pasado 9 de diciembre, el Punto de Encuentro Familiar. Un servicio de atención a la familia y a la infancia que asistirá profesionalmente a cientos de familias de San Sebastián de los Reyes y de los municipios integrados en la zona norte de Madrid.

Al acto de apertura de este servicio familiar acudieron el alcalde y el vicealcalde de la ciudad, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo.

El personal del Punto está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y educadores, con el apoyo administrativo y jurídico de la Delegación de Bienestar y Protección Social.

El Punto de Encuentro Familiar consta de dos espacios fundamentales: el primero, una estancia destinada a la entrega y recogida de los menores en los casos en los que los padres custodios no puedan mantener contacto por razones como las medidas de alejamiento, entre otras; en segundo lugar, dos salas en las que tienen lugar las visitas tuteladas por orden judicial, que necesitan ser supervisadas por profesionales de la infancia.

Con el cierre, el 31 de diciembre, del Punto situado en Tres Cantos, Sanse se convierte en referencia en la prestación de este servicio, con una asistencia estimada de 200 a 300 familias de nuestro municipio, de Alcobendas, Tres Cantos, Algete y Colmenar Viejo, entre otras.

Contenidos relacionados