Iframe Copiado Correctamente
Sanse impulsa el uso de las nuevas tecnologías con el programa ‘Sanse Tablet´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /09.04.2019

Mejorar la competencia digital, desarrollar la autonomía y la creatividad del alumnado y favorecer el aprendizaje mediante las nuevas tecnologías son algunos de los objetivos que el programa educativo ‘Sanse Tablet’ lleva años aplicando en los centros educativos.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Educación, con el fin de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria gracias al uso de tablets en las aulas.

Consiste en el préstamo de 25 tablets por cada centro escolar, que durante un periodo de tiempo que oscila entre las tres y cuatro semanas las utilizan como recurso didáctico, facilitando la interacción entre profesores y alumnos, aumentando su motivación y aplicando el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

A lo largo de este curso escolar han participado 13 centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, demostrando la eficacia de las tablets a la hora de impartir nuevos conocimientos.

Contenidos relacionados