Iframe Copiado Correctamente
Sanse honra al Cristo de los Remedios en el II Centenario de la Hermandad

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2015
San Sebastián de los Reyes recibió el día central de las fiestas con el tradicional castillo de fuegos artificiales lanzados desde el parque de la Marina. El 28 de agosto es día de culto y de homenaje al Cristo de los Remedios, por ello los actos religiosos ocupan un papel principal. A las doce menos cuarto de la mañana se realizaba en la Iglesia de San Sebastián Mártir la ofrenda floral al Santísimo Cristo de los Remedios, seguida de la Solemne misa mayor. Oficiada por el Padre Ángel, congregó a un buen número de vecinos y feligreses que compartieron su devoción y respeto por el Cristo.
En el mismo lugar, a las seis y media de la tarde, se realizará la ofrenda al Cristo de los niños nacidos durante el año. Un año que ha sido muy especial para la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que cumple dos siglos de vida. Por ello, se celebrará una procesión calificada de Extraordinaria. Dará comienzo a las nueve en punto y llegará hasta el popularmente conocido como monumento de los toros, siendo acompañada de la Escuadra de Gastadores y Banda de Música Fundación Tercio de Extranjeros de Málaga.
Al finalizar la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales y se nombrará a los nuevos Hermanos Mayores, celebrándose también el traspaso de cetros. Se cumplirá así con la fecha más señalada de las fiestas, dando un broche de oro a la celebración de los dos siglos de existencia de la Hermandad.

Contenidos relacionados