Iframe Copiado Correctamente
Sanse firma un convenio con la Comunidad de Madrid contra la violencia de género

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /22.02.2017
San Sebastián de los Reyes refuerza su compromiso contra la violencia de género y su labor por mejorar las herramientas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres. Y es que el ayuntamiento de esta localidad acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid. Han sido 51 los municipios madrileños que se han sumado a la propuesta, que supone una inversión de 6,78 millones de euros.

Los convenios incluyen un programa de asistencia integral a víctimas de violencia de género, que engloba tanto a las propias mujeres como a sus hijos y otras personas dependientes y que se impartirán a través de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. La asistencia integral a las víctimas se concreta en atención social, asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, y se presta a cualquier víctima de violencia de género, disponga o no de orden de protección y haya denunciado o no lo haya hecho.

Además, con este acuerdo se contempla un programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la conciliación y la corresponsabilidad empresarial frente a la brecha salarial.

Contenidos relacionados