Iframe Copiado Correctamente
Sanse firma la Declaración de París en la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el sida

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.12.2015
Cerca de 37 millones de personas viven con el VHI en todo el planeta; 17 millones no saben que lo tienen. Son dos de los datos que este 1 de diciembre han vuelto a movilizarnos para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el sida, visibilizar la enfermedad y eliminar los estigmas que sufren las personas que conviven con el virus.
En San Sebastián de los Reyes, ante un gran lazo rojo desplegado en la fachada principal del Ayuntamiento, hoy se ha leído la Declaración de París, un documento que ha firmado el alcalde, Narciso Romero, por el que el municipio se compromete a colaborar para alcanzar el objetivo de ONUSIDA de poner fin a la epidemia de sida a escala mundial para el año 2030.
La lectura ha corrido a cargo de distintos miembros de la Corporación Municipal. Tras ella, otras acciones que San Sebastián de los Reyes está desarrollando en torno a este 1 de diciembre, entre ellas, una campaña preventiva del sida-VIH en colaboración con la Fundación Triángulo que incluye información, reparto de preservativos y la realización de la prueba rápida del sida (test de saliva con resultado en 20 minutos).
La Fundación Triángulo continuará hoy y mañana realizando este test rápido de la enfermedad a las personas que lo deseen. Su unidad móvil se instalará hoy de 18,00 a 21,00 horas en las inmediaciones del Centro Comercial ‘La Viña' (Avda. de la Sierra, 24) y mañana 2 de diciembre de 11,00 a 13,00 en la entrada al mercadillo en el Parque de La Marina (Avda.de Navarrondán).

Contenidos relacionados