Iframe Copiado Correctamente
Sanse estrena el otoño con la agenda cargada de Cultura

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.09.2019

Se ha hecho esperar durante el verano. Pero, ahora, la temporada cultural arranca en Sanse con una agenda cargada de propuestas de primera línea. Teatro, danza, música y cine; exposiciones, tradición, poesía, bibliotecas y libros,… La oferta es variada, muy completa  y más que tentadora para todos los gustos.

El Pequeño Teatro Adolfo Marsillach ha sido el escenario elegido para su presentación, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez. Representadas en él, casi todas las áreas de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyo objetivo común es llegar y contagiar de Cultura, en mayúsculas, a todos los públicos.

El plato fuerte volverá a estar en el Teatro Adolfo Marsillach, al que, una temporada más, subirá la mejor programación que se puede ver en los principales teatros de España. Una temporada que incluye un homenaje a Valle Inclán, con el ciclo dedicado al esperpento, y el estreno absoluto de ‘Ricardo III’ y de ‘Los otros Gondra’, Premio Lope de Vega de Teatro 2017; además de ‘A diez pasos de la fama’, la propuesta escénica de las quince voces femeninas que han acompañado a los artistas más famosos de éste país desde los años 70, tres de las cuales hoy han acompañado esta presentación.

En este y otros escenarios, la oferta musical también es amplia y diversa, entre la que destaca ’Voces’, un proyecto de Paco del Pozo y José María Gallardo, para conocer otras músicas al abrigo del flamenco; y lo tradicional, vinculado a las raíces del folklore nacional e internacional en ‘Los viernes de la Tradición’, que comienza su vigésimo octavo ciclo el 11 de octubre.

Más cultura en las salas de exposiciones: punteras en la Martín Chirino y cercanas o divulgativas en otros escenarios, en los que todas las artes plásticas se acercan, provocativas, al ciudadano con el objetivo de despertar su interés.

Colecciones que se hacen visibles en el Museo Etnográfico de Sanse, considerado entre los más importantes de la región; versos que saltan de boca en boca desde el Centro de Estudios de la Poesía y desde la Colección Literaria Univerrsidad Popular, con sus dos Premios Nacionales por bandera (el José Hierro y el Félix Grande de poesía joven); y no una, sino tres bibliotecas municipales, en las que además de apostar por la promoción de la lectura desde edades tempranas, se ofrece un lugar destacado a los autores locales para la presentación de sus obras.

Contada así, la Agenda Cultural de Sanse para los próximos meses casi da vértigo. Pero toda la programación se puede encontrar resumida y detallada en la Agenda Cultural digital, un archivo que bien podría convertirse en nuestro mejor calendario.

Contenidos relacionados