Iframe Copiado Correctamente
Sanse entrega la primera vivienda social del Protocolo Antidesahucio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.7.2014
La Concejalía de Bienestar Social de San Sebastián de los Reyes ha entregado una vivienda de titularidad municipal a una familia del municipio en situación de desahucio.
Es la primera familia de Sanse a la que se adjudica, de manera temporal, una de las viviendas dispuestas por el Ayuntamiento para paliar las situaciones de desahucio. Son viviendas que se remodelan y acondicionan previamente para ser habitadas y que se adjudican a través del área de Bienestar Social a familias que cumplan ciertos requisitos de necesidad que son baremados por los técnicos municipales. Los beneficiarios costearán gastos, según los casos, con una aportación máxima de un  30% de sus ingresos familiares.
Se trata de una de las medidas recogidas en el Protocolo Antidesahucio aprobado en Pleno Municipal en febrero de 2013 y que pone los recursos municipales habilitados a tal efecto a disposición de las personas y familias del municipio que más lo necesiten.
En el primer año de vida del Protocolo Antidesahucio, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha atendido y asesorado a 123 familias del municipio.

Contenidos relacionados