Iframe Copiado Correctamente
Sanse entra en el órgano directivo de la Red Española de Ciudades por el Clima

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2016
San Sebastián de los Reyes acaba de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima. Con este “salto cualitativo”, el municipio, que ya era miembro de esta Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), asume nuevas responsabilidades: en la coordinación de los municipios que componen la Red, como su representante ante el Ministerio de Medio Ambiente y asumiendo nuevas responsabilidades en el ámbito local, que se traducen en reforzar el compromiso con la defensa del medio ambiente y aplicar más y mejores medidas para luchar contra el cambio climático.    

Según avanza el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, entre todas las medidas que se reforzarán, Sanse se ha marcado como prioritarias la conservación medioambiental, la movilidad sostenible, el impacto acústico ocasionado principalmente por la proximidad del aeropuerto de Barajas, y la eficacia y eficiencia energéticas.

La participación de San Sebastián de los Reyes en el órgano directivo de la Red Española de Ciudades por el Clima refuerza el camino iniciado con la aprobación en Pleno Municipal de una moción sobre Cambio Climático, así como las posteriores acciones que desde la concejalía de Medio Ambiente se están poniendo en marcha en esta materia. Un camino que el Ayuntamiento, como Administración, no puede hacer solo, ya que la protección del medio ambiente siempre cuenta y necesita a todos los ciudadanos.

Contenidos relacionados