Iframe Copiado Correctamente
Sanse diseña una campaña de comunicación para exigir "Cero Agresiones Sexuales" durante las Fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.07.2018
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que llevará a cabo una campaña de comunicación contra las agresiones sexuales durante las fiestas del Cristo de los Remedios, que este año se celebran del 27 de agosto hasta el 2 de septiembre.

La campaña incluye la instalación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial, desde donde se realiza el tradicional pregón de las Fiestas, con el fin de reivindicar unos festejos basados en la igualdad y el respeto, en los que las mujeres vuelvan a ser protagonistas destacadas de los mismos.

La localidad quiere ser declarada como "ciudad Cero Agresiones Sexuales" y hace propios los lemas y hashtag #NoesNo y #Solounsíessí , como principios irrenunciables durante estas celebraciones populares. Estos mismos mensajes estarán presentes en las campañas de comunicación online que realice el Ayuntamiento, así como durante buena parte de las actividades estrella de las Fiestas, como el Pregón, además de distribuir servilletas en las casetas del recinto ferial, repitiendo la iniciativa del año pasado.

La concejala de Igualdad, Rebeca Peral ha querido señalar que el gobierno municipal trabaja desde hace años en este tipo de campañas contra las agresiones, que desde la agresión protagonizada por La Manada en las fiestas de Pamplona en 2016 , han creado alarma social.

Existe un protocolo consistente en la denuncia inmediata de los hechos cuando sucedan y las personas que disfruten de los festejos de la ciudad deben saber que está activo el Punto Municipal Contra la Violencia de Género, que se puede contactar a través del teléfono 916530269 o del email mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados