Iframe Copiado Correctamente
Sanse destina casi un millón de euros a las obras estivales de mejora de sus centros educativos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.07.2021

Hasta dieciséis centros educativos públicos de Sanse han empezado las obras de verano o están a punto de hacerlo. Se trata de la campaña municipal de mejora de sus instalaciones que cada verano se pone en marcha, aprovechando el descanso estival, para no interrumpir el curso normal de las clases.

En este 2021 el Ayuntamiento ha destinado un total de 930.225 euros, a estas reformas y mejoras que afectarán, según los casos, a interiores y exteriores, y que abarcan desde la renovación de pintura y alicatado, hasta la renovación de mobiliario y sistemas de calefacción, así como a distintas actuaciones en sus pistas deportivas.

Actuaciones destacadas


Estas obras de mejora se realizarán en los colegios públicos Buero Vallejo, Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Valvanera, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Tempranales, Teresa Calcuta y Vicente Ferrer.

Aproximadamente la mitad del presupuesto (462.682,60 euros) se destinará a distintos trabajos de albañilería. Entre el resto de partidas, destaca un importe de 250.000 euros a la adquisición de mobiliario para las escuelas infantiles La Locomotora y Las Cumbres, esta última actualmente en proceso de reforma integral con terminación prevista para octubre. También destaca entre ellas, otra inversión de 217.543 euros para la renovación de las calderas en colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián, actuación que, además, repercutirá en un uso creciente de las energías renovables y en una mayor seguridad de este tipo de instalaciones térmicas, una modernización que el gobierno local considera necesaria para todos los centros educativos.

Contenidos relacionados