Iframe Copiado Correctamente
Sanse despide 2018 con una multitudinaria Sanselvestre solidaria con Álex

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.12.2018

San Sebastián de los Reyes ha despedido 2018 con una sana tradición: correr la San Silvestre, la carrera popular que todos los años, tal día como hoy (día de San Silvestre), se celebra en diferentes lugares del mundo y que aquí, desde el año pasado cuando nació, se llama Sanselvestre.

Hoy en Sanse la carrera, además, llevaba el nombre de Álex, un pequeño apodaca que nació con parálisis cerebral, que el próximo mes de enero cumplirá dos añitos y que hoy se ha colgado el dorsal número 1 y el cariño de todos los asistentes.

La respuesta de los runners ha sido contundente: la organización ha tenido que ampliar el número de dorsales hasta en dos ocasiones, de manera que hoy, más de mil personas han corrido la Sanselvestre por las calles de Sanse.

Con salida y meta en la Plaza de la Constitución, la Sanselvestre transcurre por un circuito urbano de dificultad moderada, con pequeñas subidas y bajadas que hacen la prueba más interesante para el corredor y con dos distancias: una de 5 Km, en la que podían participar mayores de 12 años, y otra de 10 Km para mayores de 16 años.

Entre las curiosidades de esta carrera, los dorsales: provistos de un chip desechable que facilita información de cada corredor y corredora a tiempo real.

Así, poco a poco, hemos ido conociendo los distintos podios que ha dejado esta jornada en la que, como lo importante es participar, los premios eran especiales para los tres ganadores por distancia y categoría: una cena para dos personas para el primer clasificado; un chorizo o salchichón ibérico para el segundo y una botella de vino para el tercero. (Clasificación completa en www.sanselvestre.com).

Con ellos hemos compartido una mañana tan fría como emocionante que se ha cerrado con varias carreras para los más pequeños (de 3 a 11 años).

Organizada por el Club Corredores San Sebastián de los Reyes con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Sanselvestre ha vuelto a marcar un hito deportivo y solidario y, con él, unas cifras de participación que prometen mantener la convocatoria cada 31 de diciembre en nuestro calendario.

Contenidos relacionados