Iframe Copiado Correctamente
Sanse creará una Oficina Municipal para los Afectados de la Covid 19 y una Despensa Municipal Solidaria

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2020

San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos nuevos servicios municipales para combatir las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19.

Por un lado, la Oficina Municipal para los Afectados de la Covid 19 (OMAC-19). Esta oficina se ocupará de canalizar todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, ayudas contempladas en Plan de contingencia ‘Sanse te ayuda' y dotadas con un importe total de 6.8 millones de euros.

De otra parte, una Despensa Municipal Solidaria, un servicio que se podrá en marcha en las próximas semanas y que canalizará y coordinará las distintas iniciativas de ayuda solidaria que han surgido en el municipio entre vecinos, asociaciones, colectivos y otras entidades entre las que figuran Cruz Roja Española, Cáritas y el Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Ambos servicios estarán ubicados junto a las nuevas instalaciones de Bienestar y Protección Social, en el centro municipal de la Avenida Matapiñonera.

Contenidos relacionados