Iframe Copiado Correctamente
Sanse contra la violencia machista

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2015
Como cada 25 de noviembre, hoy San Sebastián de los Reyes ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Diversas actividades conmemorativas se han sucedido a lo largo de esta jornada, entre ellas, la más representativa, la lectura del Manifiesto Contra la Violencia Machista.

El acto, celebrado en la Delegación de Igualdad, ha continuado con la lectura de la Declaración Institucional que, el pasado 19 de noviembre, aprobó por unanimidad el Ayuntamiento Pleno, una lectura que ha abierto el alcalde, Narciso Romero, y que ha sido compartida entre representantes de todos los grupos políticos municipales. En este texto se recoge el compromiso del consistorio de ampliar las acciones de sensibilización y prevención contra el sexismo, así como de seguir trabajando para visibilizar a las víctimas, manifestando tanto el apoyo a las mismas por parte de la ciudadanía como la condena pública a quienes ejercen violencia hacia las mujeres, incluyendo entre las víctimas -directas o indirectas- a sus hijos e hijas. 

Precisamente a ellos, hijos e hijas de mujeres víctimas de maltrato, el otro acto destacado de la jornada: un encuentro para profesionales -abierto al público general- sobre menores expuestos a la violencia de género.

Contenidos relacionados