Iframe Copiado Correctamente
Sanse concluye la primera fase para regar sus parques con agua reciclada

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2020

Ayer, a primera hora de la mañana, los operarios del Canal de Isabel II instalaban la doble acometida que, a partir de ahora, permitirá regar con agua reciclada los parques Quinto Centenario y Velódromo de San Sebastián de los Reyes. Estas dos zonas verdes de Sanse se suman, así, a otras anteriores como el Parque Gabriel Celaya o el Dehesa Vieja, contabilizando más de 66 hectáreas de riego sostenible en el municipio.

De este modo, se da por finalizada una primera fase del Proyecto Municipal de Riego con agua regenerada, con el doble propósito de hacer un uso responsable y ecológico de los recursos y ahorrar costes, ya que la diferencia de precio entre el metro cúbico de agua potable y el de agua regenerada permitirá reducir los costes hasta en un 68 por ciento.

Es la primera de tres fases contempladas en el Proyecto Municipal de Riego; un plan a medio plazo que, por delante, tiene prevista su implantación en otras zonas verdes de la ciudad como el Paseo de Europa, el Parque de los Arroyos, el Parque de La Marina y Tempranales.

De momento, el Ayuntamiento de Sanse tiene previsto implantar en breve el riego con agua regenerada en Tempranales y el Parque de la Avda. del Juncal, para lo que ya ha comenzado las gestiones con el Canal de Isabel II.

Contenidos relacionados