Iframe Copiado Correctamente
Sanse Concilia inicia el curso escolar con un amplio programa para hacer la vida más fácil a las familias

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2019

La Concejalía de Educación vuelve a poner en marcha el Plan Municipal ‘Sanse Concilia' para hacer la vida más fácil a las familias del alumnado de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

Con el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades de estas familias, se estructura en distintos programas que cubren diferentes franjas horarias con un conjunto de actividades que atienden las necesidades de cada periodo lectivo. Se trata de un programa que, desde su puesta en marcha en el curso escolar 2008-2009, ha experimentado un enorme crecimiento en la demanda y la participación del alumnado, con cada curso escolar en constante aumento.

‘Los Primeros del Cole' tendrá su inicio el 9 de septiembre y pondrá a disposición de las familias un horario ampliado desde primera hora de la mañana hasta el próximo 18 de junio de 2020.

‘Las Tardes de Septiembre', permiten horario flexible de salida hasta el día 30 de este mes y por su parte, ‘Las Tardes del Cole' amplían este horario durante todo el curso escolar completo, terminando el 29 de mayo de 2020.

A lo largo del año habrá posibilidad de contar con el respaldo de este programa en días específicos en los que no habrá clases y estará enfocado a la ´Ocupación del tiempo libre en días no lectivos´, con las fechas aún por concretar.

Todos los detalles sobre este Plan (programas, fechas, plazos, precios, etc.) están recogidos en el folleto, ya presentado y divulgado a la comunidad educativa, ‘Sanse Concilia 2019/20'.

Contenidos relacionados