Iframe Copiado Correctamente
Sanse concederá ayudas escolares por 100.000 euros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.11.2019

Ayudas escolares para la adquisición de libros de texto y material curricular para ciclos de la educación no obligatoria. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, destinará 100.000 euros a este fin para el presente curso escolar, subvención que viene a cubrir la etapa educativa no incluida en el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid.

El plazo para solicitar estas ayudas de Sanse se abrirá del 6 al 26 de diciembre. Podrán solicitarlas familias de alumnos/as escolarizados durante el curso 2019/20 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Entre otros requisitos obligatorios para acceder a estas ayudas se contempla el estar empadronado  y  residir  en San  Sebastián  de  los  Reyes, estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con este Ayuntamiento y que la renta per cápita familiar no supere los 8.000 € anuales en el año 2018.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes avanza un paso más a favor de la igualdad social durante el ciclo educativo, de modo que las oportunidades sean las mismas para todos los ciudadanos, con independencia de su realidad socioeconómica.

Las bases de estas ayudas y el formulario de solicitud se pueden consultar y descargar de la Web municipal.

Contenidos relacionados