Iframe Copiado Correctamente
Sanse cierra espacios al aire libre como medida extraordinaria para contener el contagio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 1.09.2020

Con las cifras en alza, San Sebastián de los Reyes ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para contener la propagación del coronavirus, medidas que afectan fundamentalmente a los espacios municipales al aire libre, a los parques urbanos y a la Dehesa Boyal.

Reunida la Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud el pasado viernes 21 de agosto, se ha decidido clausurar en su totalidad los espacios municipales al aire libre, entre los que se incluye con carácter de protección especial, las áreas de juego infantiles, las áreas biosaludables y las áreas deportivas urbanas.

Asimismo, permanecerán cerrados al público entre las 22:00 horas y las 8:00 horas el acceso a la Dehesa Boyal y a los parques urbanos (Dehesa Vieja, Los Arroyos y entorno del Arroyo Valconejero, Parque de la Marina, Parque Gabriel Celaya, Parque del Tambor, Parque del Juncal, Parque V Centenario, Parque Velódromo, Moscatelares, Pasaje Verde, Villagarcía de Arosa y Pasaje Segovia y el resto de los Espacios Verdes Municipales).

El mismo decreto establece restricciones para otros espacios municipales al aire libre como las áreas caninas, en las que el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros será obligatorio. Mientras que en los Huertos Urbanos se continuará con las medidas implantadas de control de acceso, turnos, horarios y uso de espacios comunes.

Junto a estas nuevas medidas, continúa el refuerzo en la desinfección de zonas críticas del municipio, con limpieza diaria de zonas de gran afluencia de personas, como estaciones de metro y tren, paradas y marquesinas de autobuses, o distintas zonas de esparcimiento dentro de la ciudad.

La protección ciudadana también se ha intensificado reforzando la acción policial destinada a evitar conductas de riesgo sanitario. Según informa la Delegación de Seguridad los meses de junio y julio se han interpuesto un total de 733 denuncias: 401 por no llevar mascarilla; 263 por consumo colectivo de alcohol en la vía pública; y 69 por aglomeración de personas.

Contenidos relacionados