Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra su tradicional cohetada, con un cohete por cada toro de los encierros

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2021

El pasado sábado, 24 de julio, se celebró en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes la tradicional cohetada en la víspera del día de Santiago. Un acto a cargo de la Asociación Pirosanse que consiste en el lanzamiento de un cohete por cada toro de los encierros, previstos para la celebración de las Fiestas los últimos días de agosto.

Como novedad, se hizo entrega de un farol a cada representante como símbolo del encierro nocturno que se incorpora a la programación, llamado “El encierro de los faroles”.

En la fachada del Ayuntamiento se descubrió una banderola con la imagen del Cristo de los Remedios y las autoridades locales acudieron a esta cita en la que fueron 42 los cohetes lanzados.

Una gran tarde, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un evento recuperado recientemente, pero que por motivo de la pandemia tuvo que cancelarse el verano pasado.

Y así con el buen ambiente que hubo en la plaza, con la asistencia de las peñas y los organizadores se disfrutó de un bonito arrebato pirotécnico y se dio inicio la cuenta atrás de nuestros festejos para los que queda apenas un mes.

Contenidos relacionados