Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra su 525 cumpleaños con la tradicional Caldereta en La Marina

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.05.2017
525 años de historia. Sanse celebró un año más su cumpleaños al son de la música, la bebida y, sobre todo, la comida en forma de calderetas. Miles de personas quisieron ser partícipes de una fiesta que cada dos de mayo puebla cada rincón del Parque de la Marina de la localidad, que recibió las casetas de asociaciones, grupos y partidos políticos alrededor de un día marcado en rojo en el calendario de la ciudad. Y todo ello sin olvidar la música en directo cortesía de la Charanga Xoxongorri.

Una celebración pensada para todos los públicos. Los pequeños disfrutaron durante la jornada de varios encierros infantiles a lo largo del parque. Además, los castillos hinchables hicieron las delicias de todos los niños y niñas que quisieron disfrutar de estas atracciones.

Para los más deportistas no faltaron las multitudinarias clases de zumba que poblaron el recinto, y que hicieron mover el esqueleto a todos los presentes.

Y para los más tradicionales llegó un año más el concurso de calderetas, que en esta ocasión recibió a 50 asociaciones y grupos participantes. Los miembros del jurado fueron a eso de las dos de la tarde probando una por una los exquisitos manjares típicos de esta festividad que encumbró a la Peña Estafeta como ganador del concurso 2017.

A este concurso de calderetas así como los de migas y repostería hay que unirle la gran caldereta popular que repartió miles de raciones a todos aquellos que hicieron cola frente a la carpa. En definitiva el dos de mayo ha sido un día con una temperatura envidiable para disfrutar de la compañía de amigos y vecinos para celebrar que Sanse está muy vivo y durante muchos años más.

Relación de ganadores de los concursos 2017:
Concurso de Repostería: 1º Asociación Teatro Musical; 2º Los amigos del parque
Concurso de Migas: 1º Asociación de Vecinos La Zaporra; 2º Peña La Tercera
Concurso de Calderetas: 1º Peña Estafeta; 2º Verónica Moreno; 3º Peña San Sebastián

Contenidos relacionados