Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra la Primera Semana de la Diversidad Funcional con multitud de actividades

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2016
Con motivo de la Celebración de la “I Semana de la Diversidad Funcional”, el Ayuntamiento de San Sebastián de los reyes acoge una serie de actividades para dar visibilidad y transmitir la realidad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad o enfermedad a través de exposiciones, talleres, charlas y actividades.

Desde ayer y, hasta diciembre, las tres bibliotecas del municipio cuentan con expositores con material multimedia para que todos los interesados puedan acceder a una serie de libros, cuentos, cómics y películas en los que alguna discapacidad o enfermedad tenga presencia, bien sea por la temática o porque sus protagonistas la padezcan. De esta manera, en el apartado infantil, se ha llevado a cabo una cuidada selección de material literario para los niños, con libros y cuentos especialmente indicados para ellos. Los adultos tienen a su disposición una amplia selección de novelas, manuales y películas tan conocidas.

Para facilitar el acceso a este material se ha realizado una pequeña guía con todas las obras seleccionadas con esta temática.

Durante las próximas semanas hay un gran número de actividades relacionadas con la Diversidad Funcional, y es que, desde ayer puede visitarse en el propio vestíbulo de la Biblioteca Central la exposición “Párkinson, un viaje al interior”, que recoge el trabajo fotográfico de Carlos Carneiro, autor de la muestra y enfermo de esta enfermedad degenerativa.

El documental “El vuelo de Elisabeth” se exhibirán el Centro de Mayores Gloria Fuertes, los colegios de Sanse contarán con sesiones de cuentacuentos adaptados, habrá un taller de arteterapia, danza adaptada para la enfermedad de Párkinson, una charla de acercamiento a la Inteligencia Emocional, proyección de películas, sesiones informativas sobre “Cáncer y Creatividad”, mesa informativa sobre VIH y Sida…

El compromiso de San Sebastián de los Reyes alargará esta campaña de concienciación durante el inicio del próximo año, con talleres de musicoterapia y con sesiones de conocimiento y sensibilización en colegios e instintos con el objetivo de hacer más visible esta diversidad y con la intención de eliminar cualquier tipo de estigma social.

Contenidos relacionados