Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra el Día Mundial de la Poesía con la entrega del Premio Félix Grande

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2018
Llegó la primavera y con ella una nueva conmemoración del Día Mundial de la Poesía. Con motivo de ello y como cada año San Sebastián de los Reyes quiso rendir tributo a este arte haciéndolo coincidir con la entrega del Premio de Poesía Félix Grande, galardón que este año ha ganado Mario García Obrero.

Mario García Obrero es a sus catorce años el ganador más joven todas las ediciones celebradas hasta el momento del Premio Nacional de Poesía, gracias a su poemario titulado `Carpintería de armónicos´. El jurado formado por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre, ha destacado del trabajo el conocimiento del lenguaje, la habilidad para jugar con él y su tremenda imaginación.

El joven poeta recogió el premio de manos del Alcalde Narciso Romero en un acto celebrado en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach. El premio lleva asociado un reconocimiento en metálico de 5.000 euros, así como la publicación de su libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular. Y es que Mario es la viva imagen de que la poesía sigue germinando entre los más jóvenes.

Contenidos relacionados