Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra el Día del Medio Ambiente con una 'basuraleza' y nuevos nidos en los Retamales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.06.2021

Pasar de explotar la naturaleza a curarla. Este era el objetivo, en 2021, del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Y en San Sebastián de los Reyes son muchos los vecinos y vecinas que se han apuntado un tanto en esta batalla.

Inmersos en la Semana del Medio Ambiente, el fin de semana le llegaba el turno a las acciones sociales. Dos campañas han sido las protagonistas ambos días, y las dos en sintonía con el lema oficial de la campaña mundial de este año: "Reimagina, recrea, restaura".

En primer lugar, el sábado se celebraba el taller "Construye sus nidos", una actividad organizada por el centro comercial The Style Outlets y con la colaboración de la Fundación FDI, que tenía como objetivo aprender a elaborar nidos para aves y colocarlos en la zona natural del encinar de “Los Retamales”.

Y ya el domingo, una 'basuraleza', recogida de residuos abandonados en el entorno natural de la Dehesa Boyal organizada por Decathlon que congregó a cerca de 200 vecinos y vecinas que llegaron a recoger 50 Kilos de basura.

Recapitulando, la Semana del Medio Ambiente ha traído a nuestras calles cinco puntos limpios de proximidad, ha renovado las Banderas Verdes en tres colegios de Sanse y ha unido a muchos ciudadanos en acciones participativas en las que, además, han colaborado colegios, empresas e instituciones. Todo ello con el objetivo de visibilizar la necesidad de cuidar de nuestro entorno, y de fomentar el reciclaje y la educación ambiental.

Y esto no es todo. La Semana del Medio Ambiente de Sanse continúa los días 14 y 15 de junio con nuevas acciones específicas para que el mensaje del cuidado del planeta y del reciclaje llegue a los más jóvenes. Las concejalías de Medio Ambiente y Educación han organizado diversas visitas al Punto limpio con un centenar de alumnos/as del CEIP Tempranales, que visitarán este centro acompañados por voluntarios de Cruz Roja de la Comarca del Jarama.

Contenidos relacionados