Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba la creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.11.20

San Sebastián de los Reyes ha aprobado la creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía, un mecanismo de enlace entre la Administración y los vecinos que fomente la participación ciudadana.

La propuesta llegó al Pleno ordinario de noviembre en forma de moción presentada conjuntamente por los grupos municipales del gobierno (Ciudadanos y de PSOE).

Su aprobación supone la próxima puesta en marcha de esta figura intermediaria con la que se espera potenciar la participación ciudadana mediante la escucha activa y la canalización de propuestas y demandas vecinales, de manera que a través de esta figura, el gobierno local pueda conocer los problemas puntuales que surjan en el municipio y activar los protocolos adecuados para resolverlos.

Así, el Defensor de la Ciudadanía de Sanse prestará un servicio integral de atención, información, asesoramiento, orientación y ayuda a los vecinos en sus relaciones con la administración municipal, atendiendo las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten, derivándolas hacia los servicios municipales correspondientes o a otras instancias ajenas a la Administración Local, y realizando un seguimiento permanente de las mismas.

La propuesta recoge, además, entre sus funciones, las de mejorar el encuentro, entendimiento y la buena vecindad, fomentando las buenas prácticas vecinales.

Contenidos relacionados