Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba la constitución de la Mancomunidad Noroeste de Madrid para el tratamiento de residuos
"


Laura RODRÍGUEZ / 18.01.13 - San Sebastián de los Reyes ha aprobado la constitución de la Mancomunidad Noroeste de Madrid para la gestión y tratamiento de residuos. Estará integrada por diez municipios del norte de la región que, mediante esta fórmula prevista en la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid 2006-2016, les permitirá ahorrar costes tras asumir las competencias en este ámbito el pasado 1 de enero. 
La aprobación contó con el voto favorable del grupo municipal popular y con el voto en contra de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU, Izquierda Independiente), en desacuerdo con el traslado de competencias sin compensación económica.
El Pleno de enero también aprobó una Declaración Institucional en la que, entre otras cosas, se expone que \""El Proyecto de Presupuestos Generales para 2013 que ha presentado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid supone una merma para las arcas municipales de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En él se reducen un 26,5% las transferencias a los municipios con respecto a 2012, casi 60 millones de euros\"". Por ello, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes insta al Presidente y al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a \""conservar los mismos importes que en el ejercicio 2012\"" y a elaborar  un nuevo PRISMA 2013-2015.
Leer la noticia en la Web municipal.

"