Sanse adopta 14 medidas extraordinarias para prevenir y contener el contagio del Coronavirus

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.03.2020

San Sebastián de los Reyes ha celebrado hoy una segunda reunión de la Mesa para la Coordinación y Prevención del contagio del Coronavirus. Presidida por el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel martín Perdiguero, y la portavoz de gobierno, Tatiana Jiménez, y tras el anuncio ayer, por parte de la Comunidad de Madrid, de la adopción de medidas extraordinarias para frenar el contagio del Coronavirus, Sanse ha tomado sus propias medidas preventivas.

Se trata de catorce medidas iniciales (que podrían ser ampliadas en los próximos días en función de la evolución de la situación), que persiguen minimizar el riesgo de transmisión y contagio; medidas aplicables a partir de este miércoles 13 de marzo y hasta próximo aviso.

Dichas medidas son:

La suspensión de todos los servicios relacionados con los Colegios, Institutos y centros educativos de la localidad; incluyendo cualquier servicio relacionado con dichos centros (‘los primeros del cole’, ‘las tardes del cole’, comedores escolares, etc.).
Se suspende, asimismo, cualquier actividad en los centros educativos del municipio, incluyendo las actividades extraescolares y escuelas deportivas.
Se cancelan todas las actividades de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA), el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, así como cualquier otra actividad docente municipal que estuviese programada en el municipio.
Se procede a la suspensión de todas las actividades y se cierra a los usuarios el Centro Joven Daniel Rodríguez, de todas las Bibliotecas, centros cívicos municipales y del Centro de Actividades para la Infancia.
Se procede igualmente a la suspensión de actividades y al cierre de los centros dependientes de la Delegación de Igualdad (excepto el Punto del Observatorio Regional contra la Violencia de Género), Centro Sociocultural Claudio Rodríguez, Centro de Barrio Los Arroyos, Centro Sociocultural Club de Campo y Centro Actúa.
El Centro Municipal de Servicios (Servicios Sociales y Salud), permanecerá abierto, pero se cancelan todas las actividades de las asociaciones.
Se procede, asimismo, a la suspensión de todas las cesiones de los centros municipales cedidos a asociaciones y colectivos, lo que supone necesariamente el inmediato cese de su actividad habitual.
Se cierra la actividad del Museo Etnográfico El Caserón, así como cualquier actividad de ocio o cultural, y cualquier evento de las mismas características programado por las distintas delegaciones del Ayuntamiento.
En todos los centros mencionados, se procederá a la limpieza exhaustiva de las instalaciones.
El Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los colectivos religiosos, sociales, culturales y deportivos el cese, en la medida de sus posibilidades, de sus actividades.
La Mesa de Coordinación está valorando la mejor forma de proceder en relación con los eventos y centros deportivos municipales. De momento, se procede al cierre a los usuarios de las piscinas, así como todas las actividades de sala y vestuarios. Quedan suspendidas, asimismo, todas las actividades deportivas dirigidas a la población infantil y de personas mayores.
Se aplaza la Carrera de la Mujer, inicialmente programada para este domingo 15 de marzo. La Mesa de Coordinación valorará, asimismo, la mejor forma de proceder respecto a los servicios de información y atención al ciudadano que presta el Ayuntamiento.
Esta Mesa de Coordinación y Prevención contra la amenaza del Coronavirus en San Sebastián de los Reyes continúa permanentemente operativa y en contacto con las distintas delegaciones municipales y con las instancias superiores de laComunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes irá transmitiendo, a través de todos sus canales oficiales, nuevas indicaciones al respecto.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top