Iframe Copiado Correctamente
Sanse acoge la primera exposición internacional dedicada a las mujeres espía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.03.2015
Armas ocultas en objetos insospechados, herramientas de vigilancia indispensables para el espionaje y piezas de colección que transportan al visitante a un mundo que, aunque real, parece ficción. Y todo ello con un denominador común: el lado femenino de los servicios secretos. Así ha vuelto el Museo del Espía a San Sebastián de los Reyes, sumándose a los actos conmemorativos del Día de la Mujer con la primera exposición internacional dedicada a las mujeres espía. 
La muestra está compuesta por armas, documentos y todo tipo de dispositivos empleados por estas mujeres en sus misiones, a los que se suma una selección de carteles de películas y libros inspirados en sus vidas. Mata Hari, Josephine Baker, Hilde Krüger,… Sus nombres e historias son más o menos conocidas, y en algún caso, enigmáticas y macabras, como la de Margarita Ruiz de Lihory, marquesa de Villasante, acusada de asesinar y mutilar a su propia hija, uno de los sucesos truculentos que también se recogen en esta exposición.
Ellas fueron, en definitiva, el arma más sofisticada y desconocida de la historia del espionaje. Y ahora aparecen reunidas en esta exposición que permanecerá abierta al público, en la sala Martín Chirino de Sanse, hasta el 23 de marzo


Sala Martín Chirino
Avda. de Baunatal, 18
Tel: 91 658 89 90

Contenidos relacionados