Iframe Copiado Correctamente
Sanse acoge la presentación de la VIII edición de La Vuelta Junior Cofidis

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 6.06.18
La Escuela de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes ha acogido la presentación de la octava edición de La Vuelta Junior Cofidis. Se trata de un proyecto educativo y deportivo, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, en el que han participado más de 200.000 alumnos de 800 centros educativos de toda España desde su arranque en el año 2011.

En esta edición, recibirán formación cerca de 25.000 niños de un total de diez localidades de todo el país, formación en educación vial y hábitos de vida saludables; participantes que además se llevarán los mejores consejos para utilizar la bicicleta como conductores y como peatones, lo que, en definitiva, les convierte en ciudadanos respetuosos, que es de lo que se trata.

Sanse ha sido elegido municipio-sede de este evento porque su Escuela de Educación Vial es ejemplo, en España y America Latina, por sus programas divulgativos. Y porque por ella pasan más de 4.000 alumnos cada curso escolar.

Los objetivos de ambos programas confluyen en un acto como el que tuvo lugar ayer, en el que además de poner en valor el deporte y la seguridad vial, sobre todo se fija la atención en su carácter social: en contribuir a formar ciudadanos responsables. De ahí que La Vuelta cuente con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Ciclistas Profesionales y, desde hace dos años, de la Dirección General de Tráfico.

El acto de ayer, contó con la presencia de las autoridades y de representantes de cada una de las entidades que participan en este programa, además de con una veintena de niños y niñas del CEIP Tierno Galván.

Contenidos relacionados